Empresas
PROVALLE
Empresas,
DE CALIDAD

Nuestra Compañía

Sociedad  Agrícola Hacienda Mal Paso, constituye una de las áreas de negocio de Empresas Provalle, perteneciente a ProValle Grape&Spirit, en manos de la familia Prohens Sommella.

Empresas Provalle es un grupo familiar con 100 años de experiencia en la producción y exportación de uva de mesa, cítricos, paltas vinos, alcoholes y pisco. Provalle Grape & Spirit es la empresa que concentra todo el proceso industrial de vinos y alcoholes.

En el año 2002 la planta de alcoholes comenzó con una reestructuración privilegiando tecnología de última generación aplicada en procesos tales como recepción, molienda, prensado, flotación, fermentación, guarda de vinos, destilación y guarda de alcoholes. Todo esto con el fin de obtener un producto de alta calidad tanto en vino base como alcohol.

Desde su origen, la producción de alcoholes en sus distintos tipos ha sido el sello de Empresas Provalle. Es así como su pisco Mal Paso encierra en cada botella el aroma frutoso y los toques de madera que da cuenta de su historia en el valle del Limarí.

Esta experiencia en producción pisquera nos permite, además, ofrecer producciones a terceros, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, proveemos vino blanco a granel de excelente calidad, producto de la vendimia que se realiza con una capacidad de la planta de casi 15 millones de kilogramos de uva, los cuales abastecemos con producción propia entre un 70 a 80%.

Durante todo el año, en tanto, destilamos alcohol vínico de alta graduación que se utiliza en la preparación de Piso MalPaso y otros spirits.

El Valle del Limarí es ideal para el cultivo de uvas, debido a su clima Mediterráneo y variaciones de temperaturas que aportan cualidades especiales a las vides.

Ofrecemos a nuestros clientes la disponibilidad de productos premium durante todo el año.

Hemos implementado un control y monitoreo en toda la cadena de producción, desde su plantanción y a través de un control exhaustivo durante su formación y producción, con el objetivo de que los cultivos alcancen su máximo potencial productivo.